Cómo conseguir número de Identificación de jugador (ID) oficial


Cómo conseguir número de Identificación de jugador (ID) oficial

Buenas a todos, hemos pillado este tutorial que hizo nuestro colega, el Profesor Bain de Cartas Pokemon, para que sepais como crear un ID de jugador oficial. La idea es ir empezando a implantarlo como casi obligatorio para jugar los torneos en la zona de Madrid poco a poco para dar otro pasito si cabe hacia el juego oficial. Bueno leed el tutorial que merece mucho la pena y esta muy currado y completo.

Aquí os dejamos un tutorial para conseguir el Número de Identificacion como Jugador de Pokemon Trading Card Game (PTCG) en cuál sirve para poder llevar un ranking en la lista Nacional, Regional, o de Ciudad (Torneos o Ligas de Play! Pokémon). En nuestro caso de España, al no haber (aún) campeonatos oficiales, será para libre ranking de los representantes de cada ciudad. También es imprescindible si vas a algun nacional de otro pais, y para poder presentarte a Profesor Pokémon.
Si ya estáis registrados en la página oficial, podéis pasar al punto 3.

En la parte superior derecha de la página encontraremos el siguiente recuadro, en el que debemos hacer click en “iniciar sesión”:
Nos aparecerá una pantalla en la que nos dará a elegir entre iniciar sesión o registrarse. Debemos elegir esta segunda opción dándole click a “Continuar”.
En la primera pantalla nos pedirá nuestro país y nuestra fecha de nacimiento (imagino que está de más decir que es MUY importante que indiquéis España como vuestro país).
En la siguiente pantalla, debemos rellenar los datos que nos piden:
Aceptáis las condiciones de uso y le dáis a Continuar.

2- Revisar el correo electrónico.
Las instrucciones para dar de alta la cuenta han sido enviadas a la dirección de correo que habeis facilitado más arriba, y la cuenta se activará cuando lo hagáis desde el correo que os manden. Tened un poco de paciencia, ya que puede que os llegue inmediatamente o al cabo de unos minutos.
Una vez hayáis activado, la cuenta, iniciad sesión con el nombre de usuario y la contraseña que habéis indicado más arriba.

Iniciad sesión para acceder a vuestra cuenta Play!, y acceded a la dirección de arriba. Se os proporcionará información general sobre el programa Play! Pokémon y el número ID. Más abajo, tendréis dos opciones: “Tengo una tarjeta de ID de jugador” y “No tengo una tarjeta de ID de jugador”. Esta es la que nos interesa. Clickais en el cuadrado al lado de las Condiciones de uso, y le dáis a “Continue”.
Accederéis a la página donde modificar vuestro perfil. Si bajáis un poco, os pedirá más datos personales: dirección, ciudad, código postal y número de teléfono. Debéis rellenar los que he indicado.
A la izquierda ha aparecido una nueva opción: “Editar preferencias sobre Play! Pokémon”. Si clickáis ahí, os llevará directamente a la sección que nos interesa.
¡Ahora viene la parte más importante! Tenéis que seleccionar la opción “¡Sí! Quiero participar en todos los programas de Play! Pokémon disponibles“. En el siguiente recuadro, podéis elegir entre que vuestro nombre y apellido aparezca en las estadísticas, vuestro nombre e inicial de apellido o vuestro nombre en pantalla (indicado anteriormente en el punto 1). En el siguiente recuadro os preguntará si queréis que los puntos de recompensa se usen para el ránking de videojuego o de cartas.
Le dáis a guardar. La página se actualizará y aparecerá el mensaje “Tu perfil de usuario se ha actualizado”. Ahora vé a la pestaña de Mi Play! y… ¡sorpresa! Aparecerá tu Identificador de jugador.


Gracias a Profesor Bain por el trabajazo. LINK DE LA FUENTE

7 comentarios:

kiero reestablecer contraseña me piden el id de jugador de play como lo consigo si solo tengo el correo me lo podrin mandar¿¿¿

mi correo es wilber200_21@hotmail.com me podrian contactar

Quiero cambiar mi contraseña y me pide ID jugador yo solo tengo mi correo electrónico me podrian dar mi ID de jugador xfavor ...

Quero restablecer contraseña me piden el id de jugador de play como lo consigo si solo tengo el correo y mi nomvre de jugador?

Mi correo es vgilsimancas@gmail.com

A mi me pasa lo mismo solo tengo el correo y el nombre de usuario me pondrían ayudar ocupo el ID

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario...