T – ZPS - T Autor: skim
Pues aquí cuelgo el mazo que estuve jugando en los últimos días de 2011 el cual me dio muy buenos resultados, ganando 1 torneo y quedando segundo empatado con el primero en otro. Voy a lo que todos deseáis, la lista xD :
- 3x Zekrom
- 3x Tornadus
- 1x Thundurus
- 2x Shaymin
- 2x Pachirisu
Items/Supporters/Stadiums (32):
- 4x Pokemon Collector
- 2x Pokegear
- 4x PONT
- 2x Juniper
- 3x Sage’s Training
- 4x Pokemon Catcher
- 3x Poder Plus
- 1x Energy Retrieval
- 1x Super Rod
- 3x Eviolite
- 2x Switch
- 4x Junk Arm
Energías (16):
- 12x Energía Eléctrica
- 4x DCE
Desvelada la lista, imagino que a muchos os sorprenderá la incorporación de Thundurus, el sobrino de Tornadus, infravalorado por mucha gente, y es que este mazo lo he basado en tener un buen inicio perdiendo así un poco la velocidad de un ZPST, es como la versión sólida y mucho más constante, además de llevar un solo Pachirisu, evitando un mal inicio.
La estrategia básica es sacar a Tornadus o Thundurus, pegar de 80 con alguno de ellos: si es con Tornadus, deberíamos tener un Zekrom en banca para ir cargando, y en caso de empezar con Thundurus, vamos haciendo el primer ataque para filtrar el mazo y obtener así un buen número de energías, y cuando esté a punto de morir se las pasamos todas a un o dos Zekrom que tendríamos en banca con el Shaymin; perdemos velocidad, pero luego es ir cogiendo un premio cada turno, y si tenemos los Zekrom con Eviolite ya ni os digo hahaha
Espero que os haya gustado, cualquier recomendación es bien recibida ^^
20 comentarios:
Buenisima baraja, aunque te recomiendo un sutil change:
-1 Junk Arm
-1 Poder Plus
+1 Seeker
+1 Lost Remover
El seeker te dara mucha ayuda en caso de tener que subir un Pokemon jodido, mas ahora que hay tanto kyurem suelto, te dara la opcion de usar a shaymin en mas ocaciones y es una tech para ganar de primer turno a los speed zekrom. La Lost remover es una autentica maravilla, dado la presencia enorme de energias dobles, arcoiris y rescue, le rompes la dinamica al otro jugador y sacas ventaja de un trainer tremendamente util en estos tiempo, mas aun con junk arm.
Es una estrategia na mas, porque la baraja es estupenda, si puedes testear lo que te comente, notaras el tener algun que otro recurso mas y siempre esta bien tenerlos ^^. Sigue asi Skim, gran promesa de barcelona!
gracias damian!
pues parece que has visto mi version.1 del mazo hahahahaha justamente llevaba un seeker y un lost remover, que cambie por los eviolite xD probare con el seeker a cambio de un poder plus, los junk arm son sagrados, casi en cada partida acabo utilizando 3 o 4, me permite reciclar lo que yo deseo ^^
lo que si hare es meter algun sage's training, quitare 1 juniper y los dual ball por 3 de estos, y quizas una energia por un energy restore
saludos a todos los madrileños, espero que nos veamos pronto!
y feliz navidad :P
No quites las dual ball!
Tienes todo lo necesario para hacer donk excepto una carta : seeker. Y tienes un montonazo de energías (17).
Yo aria esto:
- 3 lightning energy
- 1 poder plus/ eviolite (tienes 4 junk arm)
+ 3 seeker
+ 1 pachirisu
Feliz navidad skim ! :D
Skim, te has montado una lista de ZPST buenísima, pero como todas, ninguna es perfecta. En mi opinión haría los siguientes cambios para poder hacerla un poco más rápida y consistente según mi experiencia con ella:
-1 PONT
-1 Poder Plus
-1 Tornadus
-1 Energía Eléctrica
+1 Dual Ball
+1 Pachirisu
+1 Revivir
+1 Energy Retrieval
Pokemon (11):
- 3x Zekrom
- 3x Tornadus
- 1x Thundurus
- 2x Shaymin
- 2x Pachirisu
Items/Supporters/Stadiums (32):
- 4x Pokemon Collector
- 2x Pokegear
- 4x PONT
- 2x Juniper
- 3x Sage’s Training
- 4x Pokemon Catcher
- 3x Poder Plus
- 1x Energy Retrieval
- 1x Super Rod
- 3x Eviolite
- 2x Switch
- 4x Junk Arm
Energías (16):
- 12x Energía Eléctrica
- 4x DCE
Esa es la nueva lista, si algun editor pudiera editar el post principal (guiño a casega hahaha)... ^^ He analizado todos los pros y contras, y los tornadus me son imprescindibles contra mazos lucha, aun asi lo del revivir me ha gustado, pero en vez de esto metere la super-rod de noble victories, asi me pillo varios y aunque vayan al deck son facilmente buscables. Lo del seeker es una buena idea, que quitariais por 2 de ellos?
y gracias a los 2, chicos ;)
buena entrada de año, que navidad ya ha pasado xDD
marchando una reedicion Skim! ^^
gracias casega, por cierto la foto del mazo mola mazo hahahaha menudo juego de palabras me he metido eh xDDDD
ahora si, recomendaciones para meter 2 seeker y algo que veais...
los tornadus estan bien pero creo que si quitas un tornadus..mejor y un catcher..piensa que llevas 4 junk arm puedes coger un catcher otra vez con ellos si la partida esta jodida..
Quitaría 1 PONT ya que llevas 2 Pokégear 3.0 más 4 Junk Arm y que al igual que Seeker es Supporter y también el Thundurus.
el catcher si se podria quitar, pero los tornadus son sagrados, jugue una partida contra un mazo de terrakion y zoroark y perdi 1-2 (bueno, en la segunda partida me hicieron un donk sobre mi pachi, tiene huevos la cosa xD) y heche en falta el cuarto tornadus (el cual me salio en los premios del torneo seeeeeee), asi que 3 es el minimo. El thundurus va muy bien cuando tienes poca energia, el solito se carga y es mas facil pegar que con el tornadus, ademas que si lo quito mi mazo pierde el nombre hahahaha Y los "hand-refresher" me encantan, llevaba hasta 9 entre junipers, pont y copiona, y he reducido el numero a 6, creo que bajar mas ese numero seria un error. Habia pensado en quitar un collector por el seeker... bueno de todas formas probare este mazo despues de fin de año, ya os contare que tal tira ^^
Creo que quitar Collector no es la idea, sobre todo en un mazo con sólo 11 pokémon. Para esa cantidad de Junk Arm, yo quitaría un PlusPower o bajar el Catcher a 3.
Si esta muy bien y todo eso, pero falta RAICHU... XD
¿Raichu en un ZPST? Eso no funciona en este mazo. La idea es estar pegando 80 o 120 de daño desde el primer turno.
Raichu pega 100 por 2 energías, y el prime 120 y se carga de la banca.
El problema de Raichu en este mazo es que habría que llevar algún Elm o Pokémon Communication y que al atacar se descarta las energías.
Raichu si funciona en un mazo en el que haya Eelektrik, pero en este creo que no.
Lo mejor es que lo he dicho de broma XD
Aun asi yo tengo a raichu y funciona bien: Coste de retirada 0, pega por 2 o 3 energias de 100 y 120, ya trae communication y oaks...
Pero si te digo la verdad este mazo lo uso el otro dia Fer Picatoste y perdi XD
hombre la verdad es que no es mala idea... metes 3 raichu prime, 3 thundurus para empezar la partida y 3 eelektrik y tienes un combo de p*** madre :D
por cierto, que aqui no lo comento, como en bcn en algunos torneo se nos permite llevar banquillo, yo puse 3 stunfisk de los tipo lucha, no me los dejaron sacar porque estaban en el album, pero por 2 electricas y una incolora pega de 50 y si sale cara paraliza, ideal para matar esos Zoroark (mi rival llevaba, pero como he dicho no me los dejaron jugar...), Bouffalant (tambien llevaba...) y pokemon electricos "debiles" como lanturn prime, zekrom (tambien llevaba... TT) y raichu prime que se esta comentando por aqui ^^
Para matar a esos Pokémon con el coste de 2 eléctricas y una incolora, ¿no iría mejor un Zekrom?
En estos casos no, el Stunfisk, al ser lucha, tiene ventaja sobre los zoroark, que se cargan muy facilmente al zekrom, a los bouffalant, mas de lo mismo....
La verdad es que es una buena idea , lo del Stunfisk, ademas contra espejo es una ventaja clara, y relativamente facil de cargar con lo Eels. Voy a probarlo aora mismo en el online que ace tiempo que no me meto xD
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