Aquí tenemos un nuevo mazo listo para ser jugado. En este caso va de hormiguitas, pero no de las que hay en cualquier parque o césped. Hablamos de hormigas...DE ACERO!
Se trata de un mazo que gana de una inusual manera: descarta el mazo del oponente hasta que se quede sin cartas! Es sencillo pero efectivo ^^ Esto se consigue gracias a los Durant, que por 1 metálica descartan cartas del mazo del oponente igual al número de tus durant en juego. Así que nuestro objetivo será conseguir 4 Durant en mesa, mantenerlos con Revivir, Eviolite y Coleccionista, y ganar tiempo a base de fastidiar al oponente con otras cosas.
Aunque al principio parezca que hace falta mucho tiempo, una vez montado el mazo deberia derrotar al oponente en unos 10 turnos más o menos. Para conseguir ganar esos turnos tan necesarios podemos fastidiar el juego del oponente con Weavile que descarta y N principalmente para reducir su mano, a la vez que refrescamos la nuestra. El Team Rocket también nos ayuda descartando más, aunque lo principal es usar los Catcher, Lost Remover y Martillos para dejar al oponente seco.
Para terminar, Hypno nos da de vez en cuando un valioso turno de sueño y Rotom con la Litografia nos da acceso a esos premios que no cogeríamos de otra manera. Twins nos proporciona toda la búsqueda de cosas que no sean básicos.
Este mazo tiene una idea muy sencilla y directa de juego, pero resulta muy divertido de jugar y muy desquiciante para los oponentes. ¡Os animo a todos a probarlo!
23 comentarios:
El miercoles ya lo estoy probando!
Jooooder, hay algún mazo que no pruebes tio? anda que... ya te vale xD
Ñam Ñam, una idea estupenda, habrá que testearlo!
El tuyo sera el siguiente Fer xD
Ya subire yo uno pronto ^^
Yo tengo que subir 2 todavía T^T
A que esperas? xD
Tiene pinta de ser un mazo increible, ademas la ventaja de jugar Sneasel,Hypno, y TRT si te toca espejo es brutal comparado con un mazo que no juega esas cartas. Personalmente aria hueco para un Switch mas.
PD: Me molan mazo los cambios que abeis exo en la web :D
Aunque el Papa Noel que pasa cada dos por tres me esta volviendo loco xD
Yo que acabo de hacer un nuevo mazo electrico venis con esto!?
Yo no puedo mas XD
Cosas que veo:
- 1 Switch --> + 1 Revive
- 3 Eviolite (?) --> + 1 Alph Litograph, 1 Crushing Hammer, 1 Junk Arm.
- 2 Metal Energy --> + 2 Dual Ball
Honestamente, poner a Hypno me parece un espacio muerto. Dormir es la última condición especial en la que dependería para afectar el juego del otro (me parece más inútil que quemado), ya que Switch existe.
Si son necesarios los pokémon para interrumpir al oponente, entonces hace falta más Seeker. Los 4 Durant deben estar sí o sí, un Rotom y un Weavile para cambio gratis. Cambiar a un Hypno catcheado es un problema, y Switch no vale la pena para un pokémon de 2 costo de retirada.
¿Y Eviolite? Yo sé que la carta es muy buena, pero sirve mejor en los básicos legendarios que en pokémon de 70 de vida. Si te enfrentas a un Reshiplosion o a Eelektik/Zekrom (mazos aggro populares), es inútil proteger a tu Durant de un OHKO.
Jajaja Yo lo tengo montado ya este tambien..xD Estoy debatiendo entre estos mazos para el miercoles: Durant o Kyurem/Jirachi/Archeops o Kyurem/Feraligatr o Zekrom/Elektrik o Lucha o The Truth o algo con Magnezone...casi nada XD
Javier te hago una observacion, ayer jugo ese mazo contra mi con kyurem y feraligatr, en la primera partida lo hice rapido y gane, en la segunda 3 hormigas con eviolite y una metal especial me comi los mocos viendo como intentaba mi feraligatr pegar de 30 y el cambiando entre hormigas hasta el deck out xD
Yo Hypno no lo veo del todo tampoco..creo que si la cosa es joder podriamos meter Lilligant y 4 rainbow por esos hypno y las metalicas basicas..
Los cambios son necesarios ya que usan catcher para ponerte arriba otra cosa que no sea un durant y la Alph Litograph solo tenemos una xD
Lo de meter otro revivir y otro junk arm se queda con 4 y 4 de cada y me parece excesivo..Porque reparar el daño con revivir si puedes evitarlo con un switch..es mi opinion..
@JYDeAlberto Gracias por tu opinion sobre la web, tengo un tema que quiero hablar contigo este miercoles, y el Papa Noel solo estara hasta Enero tranquilos xD
@Marko jajajajajaj me acabo de fijar en la foto de Barney xD
Esa escena es LEGEN...espera... DARIA jajajja
@Javi estoy de acuerdo contigo respecto a Eviolite , sin embargo ayuda mucho contra mazos en plan Yanmega Vileplume. Hypno es un estilo de juego y esta claro que LOS DOS turnos( o uno si llevas muchas DCE) que pierdes si te acen catcher y te lo sacan pueden acer que pierdas la partida. Por eso veo bien usar Switch. Eso y ademas que puedes empezar con Drowzee y la cosa va mal...Por otra parte el turno que ganas durmiendo al pokemon activo del oponente tirando 4 cartas o mas gracias a weawile y trickery a la pila de descartes tambien es importantisimo y puede hacerte ganar la partida.
Yo creo que es mas importante añadir un Rotom mas si acaso en vez de una litografia porque con Rotom tienes una posibilidad de que al intercambiar la carta te toque el Durant que esta en premios pero con litografía solo puedes mirar los premios y llorar xD
Hombre que la cosa es tener a rotom con un collector o algo asi..no sin imposibles xD mas facil tener a rotom antes que la litografia..
@Marko
Rotom se te puede meter fácilmente en los premios. Pregúntale a Fer y a su Jumpluff xD. Con dos Rotom, podrías ocupar un espacio que ocuparía un Durant en premios, sin que Rotom se te vaya del mazo. Y lo mejor, lo votas facilmente con Junk Arm. Lo de Revive es porque es necesario siempre tener a los 4 Durant en juego y tener la ventaja de usar Twins constantemente para que todo vaya sobre ruedas.
@JYDeAlberto
Sí, 2 Rotom y 1 litografía.
Yo soy de la idea de que en este mazo debes tener siempre 4 Durant en juego si o si. Eso nos deja solo 2 espacios para otros Pokémon. Si a eso le agregamos que Rotom es obligatorio (por cierto, usa 2, si todos tus Rotom y un Durant estan en premios, ya puedes ir parandote de la mesa), nos quedamos con un solo espacio. A menos de que vayas full de Seeker y Levantes, no creo que deban haber más de tres pokemon distintos.
Yo no usaría Hypno, Weavile es genial por su coste de retirada, si en cambio quieres meter estados, preferiria llevar a Roserade y algunas Rainbow.
Recuerden, con este mazo no importa que tengas que barajar mil veces hasta que te salga un básico, tanto Pokémon solo llama a más inicios malos. En este mazo, menos es más.
A ver, el mazo lleva opciones, no implica que haya que usarlas todas en una partida.
Logicamente, el mazo debe tener los 4 durant en juego siempre. 3 o 4 revivir? 4 estan bien, sinceramente acabe pusiendo 3 porque con tanto catcher es posible que pierdas algo que no sea durant y entonces con los junk arm te sobra.
Las Eviolite pienso que están muy bien puestas. Se que ahora se juega Zekrom y Reshiram y funden con 120 de daño, pero también a falta de energías, pegan con enfado. La reduccion de 20 + 10 por la especial aumenta bastante el aguante.
Los Rotom 2 le daria consistencia y seria buena idea, aunque la posibilidad de que caiga Rotom y 1 Durant en premios es del 5% mas o menos.
Los Hypno por ejemplo dependen de la partida. Puede que no quieras ni jugarlos o te salven el día contra algunos mazos, pero si, se puede jugar sin ellos. Hay que pensar que este mazo gana por turnos, asi que 1 turno extra o 2 con hypno puede ser vital.
En fin, hay infinitas posibilidades y seguramente pruebe todas xD Recordad que las Twins son el pan de cada dia de este mazo, asi que que haya poco de alguna cosa en el mazo no suele ser un problema ^^
En ese caso, si Hypno es tan "tech" como dices, lleva una linea 1-1, espacio para un Rotom más (así tambien puedes buscar si se te quedó el Drowsee o el Hypno en premios, calculate las posibilidades de 2 Rotom y 1 Durant en premios ya que estamos)y todavia tienes un espacio extra para un trainer más que, honestamente, me parece que deberias llevar más Junk Arm.
Mira la cantidad de trainer items que llevas, con Junk Arm fundes al otro a base de Hammer/Remover, Eviolite de vuelta, Switch o Catcher en una situción apretada, Revivir por quinta vez, 4 Arm es poco.
@Jorge lo que dices sobre el espacio en banca es verdad, yo jugaria Durant solo, Durant/Weavile, o Durant/Hypno. Quitaria los hypnos, switch y seeker y meteria como dices: +2 junk arm,+1 revivir,+1 crushing hammer,+2 lost remover
Probaré los cambios y seguramente acabe dejando una lista abierta, porque me gustan bastante vuestras ideas ^^
veo algunas lagunas en tu mazo:
este consiste en pegar con Durant des del primer turno, y como bien dijo Jorge aqui menos es mas. Este mazo me ha dado la idea de montarme uno pero que vaya mas al grano (espero que este post no lo vea nadie de barna, que lo voy a llevar al proximo torneo como mazo sorpresa xDDD), y existe un basico fundamental aqui que lo tienes que meter si o si, ademas que es metalico, y te ayuda a retener al rival en caso de urgencia: empieza por coba y acaba con lion hahahaha ademas asi no hacen falta los hypno y ganas espacio y seguridad ;) Te añado la rama de pokemon que llevare yo:
4x durant (sorpresa eh? hahaha)
2x rotom
2x cobalion nv
Con eso tienes muchas posibilidades de empezar bien, y tener algo de poder agresivo (el tipico reshiram con 80 de vida, le sacas el cobalion y 3 energias a la mierda :D) o sino funciona con catcher, le sacas un bicharraco con 0 energia y lo retienes ahi delante
espero haberte dado alguna idea, almenos tu a mi si ;D
Shiny(Torneo-pkm)
Pensaba que era el unico que habia visto el ataque de ese durant y su utilidad para fastidiar el otro mazo. También planeaba hacerme un mazo ahora cuando saliesen las cartas en castellano y al no ser un pokémon raro, fácil de conseguir. Pero =mente lo are a mi gusto, no como este.
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