Para todos los que como yo, os habéis dado cuenta de que en BW hay demasiados recuerdos del pasado set de Base y Jungla, pongo esta comparación con algunas de las cartas de ambas colecciones para que veáis que estamos ante un nuevo Base Set unos cuantos años después.
Zebstrika #42
Esta es una carta que ha podido pasar desapercibida por todos ya que sus ataques no son nada del otro mundo y para una baraja competente, para que engañarnos, no sirve...Esta carta me recuerda demasiado de Raichu
Pero si os fijáis en un Raichu como el de la foto vereis que es muy parecido, salvando los costes y la pequeña diferencia de vida que hay ahora con las cartas mas antiguas, pero es sorprendente.
Klinklang
Klinklang es una carta que sin duda y a simple vista solo con su poder te da que pensar en barajas junto con otros Pokemon potentes como steelix y scizor. Sus 140 HP son otra ventaja añadida para esta carta y si encima tienes suerte con las caras su ataque puede ser bastante bueno. Pero es una de las cartas que son buenas y no terminan de llamar la atención creo yo..al menos no tanto como el Emboar y su obvio mazo de fuego que sera la "moda" dentro
Esta carta me recuerda demasiado de Venusaur
Este no es el único Pokemon que es capaz de mover energías entre varios Pokemon, ya que Sceptile y Meganium entre otros tienen esa habilidad también, pero para mi gusto cuando salio este set el mazo que contaba con Charizard y Venusaur en combinación era bastante potente.
Sawk
Sinceramente esta carta en mi opinión solo sirve para completar la colección y nada mas. Que lo que mas de si que puede dar es hacer 40 de daño la hace en estos tiempos inservible..
Esta carta me recuerda demasiado Hitmonchan
Reuniclus
Que Reuniclus es una de las mejores cartas de la colección BW es un secreto a voces. Su ataque no es gran cosa a no ser que juegues contra un mazo "TurboBlastoise" que gasta muchas energías, pero lo que si que llama y mucho la atención es su poder. Es una carta que en mi opinión puede cuadrar en bastantes barajas potentes, junto con Serperior o Blissey Prime por decir algún ejemplo. Si el Machamp de Stormfront no se fuera en el próximo formato creo que estaríamos hablando de un combo bastante bueno, por el 3 ataque de este..ya que le mueves todos los contadores con Reuniclus y a pegar sino es básico claro.
Esta carta me recuerda demasiado Alakazam
Estoy hablando como no de Alakazam, Mr. Mime y Chansey, ese fue en su día uno de los mazos mas puñeteros, por llamarlo de alguna manera, que hubo. Aunque si, muchos diréis que se le podía ganar que no era tan bueno o que tenia debilidades, como todos, pero que ahora gracias a la carta anterior se pueda medio revivir y probar con algunos retoques que tal va, no te lo quita nadie.
Musharna
Aquí hay una carta que muchas personas han pasado por alto, y yo no los culpo. Es una etapa 1 de un Pokémon, donde su más fuerte ataque hace 90 para dos energías, pero el ataque exige que el oponente está dormido para que este poder funcione. Hay es donde puede echar un vistazo a Hypno de HGSS.
Esta carta me recuerda demasiado de Haunter
No sé si alguno de vosotros recuerde a este Pokemon, pero fue muy divertido para jugar en el videojuego de Pokemon TCG. Aunque todos sabemos que el sueño es difícil de mantener, este Pokémon me anotó tantos KO`s que ni siquiera era gracioso.
Creo que una de las cosas más importantes que tenemos que recordar en este formato es que las condiciones especiales pueden desempeñar un papel clave en este nuevo formato si se utiliza correctamente.
Emboar #20
Ah, Emboar. Probablemente la más publicitada carta de Pokemon de este conjunto, y por una buena razón, también. Con la posibilidad de adjuntar una energía de fuego a cualquier Pokémon en el juego, esto crea muchas combinaciones con diferentes Pokémon.
Todo el mundo piensa de Emboar / Magnezone, Emboar / Reshiram, Emboar / Emboar, lo que sea, es probable que tenga una combinación de función con Emboar de una manera u otra.
Bueno, tal vez estaba exagerando con esa última frase, pero todavía se puede ver todo el potencial que tiene esta carta.
Esta carta me recuerda demasiado de Blastoise
Para aquellos de vosotros que sabéis, esta carta de Pokemon fue la primera que nos trajo la energía de aceleración de cualquier tipo (sin contar Energia incolora doble, porque es una carta especial de energía).
Ahora, todos sabemos que Emboar acaba de aumentar el nivel Blastoise de energías de más de 9000 y más, sólo porque se puede conectar a cualquier tipo de Pokemon ya sean del tipo que sean, pero a la vez, si se puede establecer antes del famoso mazo Haymaker que, Blastoise podría funcionar a través de casi cualquier tipo.
Ahora, todos sabemos que Emboar acaba de aumentar el nivel Blastoise de energías de más de 9000 y más, sólo porque se puede conectar a cualquier tipo de Pokemon ya sean del tipo que sean, pero a la vez, si se puede establecer antes del famoso mazo Haymaker que, Blastoise podría funcionar a través de casi cualquier tipo.
Zoroark
Esta carta ha ido conseguiendo un gran bombo, y no estoy del todo seguro de que es justificado, pero definitivamente es una carta de visita.
Juego Sucio requiere dos energética incoloras, o, ya sabes, un doble incolora a utilizar cualquiera de los ataques de los Pokémon defensa contra ella. ¿Cómo es esto de bueno? Bueno, vamos a pensar en ello.
Las reglas establecen que si no tenemos la energía del fuego unido a Zoroark y usamos el ataque Reshiram Blue Flare, que no tiene que descartarse ninguna energía adjunta a Zoroark, me quedo con dos. Espera un momento ...
Las reglas establecen que si no tenemos la energía del fuego unido a Zoroark y usamos el ataque Reshiram Blue Flare, que no tiene que descartarse ninguna energía adjunta a Zoroark, me quedo con dos. Espera un momento ...
Esta carta me recuerda demasiado Clefable
Sorprendentemente, estas cartas son muy idénticas en el fondo, estadísticas y el ataque que tienen en común hace casi exactamente lo mismo. Metrónomo Clefable fue la perdición de Charizard, permitiendo Clefable para golpear Charizard de 100 de daño sin costo alguno.
Y como PlusPower existía, básicamente podría matar de un toque Charizard sin descartar ninguna energía. Ahora, tu puedes imitar esta estrategia con Zoroark. Premisa de la misma, cambiando Charizard con Reshiram o Zekrom y reemplazar Clefable con Zoroark. ¿Lo ves?
Acaba de crear un dar a la gran parte de los ataques más fuertes en el juego actual utilizando un combo que ha estado vigente durante mucho tiempo. Y el hecho de que sólo requiere de una Energia doble incolora y un PlusPower de usar, cual podría ser el próximo gran combo.
Y como PlusPower existía, básicamente podría matar de un toque Charizard sin descartar ninguna energía. Ahora, tu puedes imitar esta estrategia con Zoroark. Premisa de la misma, cambiando Charizard con Reshiram o Zekrom y reemplazar Clefable con Zoroark. ¿Lo ves?
Acaba de crear un dar a la gran parte de los ataques más fuertes en el juego actual utilizando un combo que ha estado vigente durante mucho tiempo. Y el hecho de que sólo requiere de una Energia doble incolora y un PlusPower de usar, cual podría ser el próximo gran combo.
Cinccino
Me encanta este bicho. Con 90HP y la debilidad a la lucha, que parece que podría ser una carta mala, pero cuando veáis que tiene un ataque llamado "Do the Wave ", ya sabes que te está tentando.
Por un energia doble incolora (suena familiar, ¿no?), se llega a hacer 20 de daño por el número de Pokémon en tu Banca. Esto significa que tu puedes hacer un máximo de 100 de daño antes de añadir nada más. No es una mala operación. Ahora, porque me fije que un ataque llamado "Do the Wave " tenga algo intrínsecamente bueno, es probable que haya notado que ...
Por un energia doble incolora (suena familiar, ¿no?), se llega a hacer 20 de daño por el número de Pokémon en tu Banca. Esto significa que tu puedes hacer un máximo de 100 de daño antes de añadir nada más. No es una mala operación. Ahora, porque me fije que un ataque llamado "Do the Wave " tenga algo intrínsecamente bueno, es probable que haya notado que ...
Esta carta me recuerda demasiado Wigglytuff
La carta de jungla, hacia hasta 60 de daño por tres energías, cualesquiera. Una gran carta que comenzó el balanceo TCG debido a su enorme capacidad de daño. (Hay que recordar, 60 daños era mucho en aquel entonces.)
Tenía casi los mismos problemas que Cinccino tiene en este momento (es débil para lucha y su capacidad de daño se basa en el banco), pero donde Cinccino tiene que preocuparse de conseguir matar de una vez, Wigglytuff había que preocuparse por no conseguir matar de una vez y tu oponente no saque un débil de la banca para un KO con golpes de viento.
Era una carta con un buen número de problemas, pero la gente todavía se encuentran maneras de hacer que funcione.
Via | Sixprizes
Tenía casi los mismos problemas que Cinccino tiene en este momento (es débil para lucha y su capacidad de daño se basa en el banco), pero donde Cinccino tiene que preocuparse de conseguir matar de una vez, Wigglytuff había que preocuparse por no conseguir matar de una vez y tu oponente no saque un débil de la banca para un KO con golpes de viento.
Era una carta con un buen número de problemas, pero la gente todavía se encuentran maneras de hacer que funcione.
Via | Sixprizes
4 comentarios:
Lo has redactado tu? Es que, sobretodo al final, parece como si estuviera traducido con Google :S
Hay frases que me cuesta comprender, ya no te cuento lo que sería para alguien que no este muy familiarizado con el JCC o las colecciones y mazos antiguos.
Si se me han colao varias cosas pero es por el correcto de blogger que a debido cambiar algunas palabas =S
Corregido lo que he visto entendible..ahora bien no?
Ya podeis comentar todos sin tener cuenta de google ni nada solo selecciona la en el cuadro la opcion de "Nombre/URL" y ya esta
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