Análisis del Mazo: Yanmega Prime

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Pokemon

Yanma (TR) x 4
Yanmega Prime (TR) x 4
Sunkern (HGSS) x 2
Sunflora (HGSS) x 2
Shaymin (PL 14/127) x 1
Shaymin (PL 38/127) x 1
Shaymin Nv. X (PL 126/127) x 1
Shaymin Nv. X (PL 127/127) x 1
Relicanth (SV 79/147) x 1
Giratina (PL 9/127) x 1
Uxie (LA) x 1
Unown Q (MD) x 2

Entrenadores

PoderPlus x 4
Pokemon Comunication x 4
Expert Belt x 2
Punto De Curvatura x 1
Super Levante x 1
VS Seeker x 3
Junk Arm x 2
Lujo Ball x 1

Partidarios

Juez x 3
Copiona x 2
Coleccionista Pokemon x 2
Bebe Search x 2
Seeker x 1
Twins x 1
Palmer's Contribution x 1

Estadios

Espaciotiempo fracturado x 3

Energías

Energia Arcoiris x 1
Rescue Energy x 2
Call Energy x 1
Energía Ciclón x 1
Energia Lucha x 1

Pues aquí tenéis finalmente mi mazo predilecto. Su funcionamiento es simple: Yanmega ataca sin coste si tienes el mismo número de cartas en la mano que tu rival, lo cual se consigue no sólo mediante los jueces y las copionas, sino también gastando Trainers (para reducir mano), usando a Giratina (es un Juez al ponerlo en Banca), Uxie (robas hasta tener 7 cartas en tu mano) o Sunflora (añade un Pokemon de planta a tu mano, aumentando tu tamaño de mano en 1) o también bajando básicos (para quitarte mano) o incluso evoluciones (gracias al estadio).
Así se consigue una baraja muy rápida que bien jugada está atacando con Yanmega de 70 sin coste enseguida. Las Rescue Energy son para recuperar a los Yanmega, y el resto de Energía de apoyo y para Relicanth, que se encarga de ayudar contra mazos eléctricos (a los que Yanmega es débil) y a pegar a la Banca (por ejemplo a Dialga G Nv. X, que anula el Poke-Body de Yanmega y niega su efecto de atacar sin coste)
Los Shaymin son de varios tipos. El 38 con el 127 se utilizan para, cuando muere un Pokemon tipo planta, que Shaymin venga y pegue gratis por 70, gracias a su Poke-Body vengativo. Los otros Shaymin son básicamente para sacar el Shaymin Nv. X de tierra, que pone +40 HP a todos los Pokemon tipo planta que no se llamen Shaymin, lo que deja a Yanmega con una asombrosa cantidad de 150 de vida. El Shaymin 14 lo llevo porque eventualmente es útil, junto con la Energía Arcoiris, atacar y poder dejar dormido al oponente.
El resto de cosas son básicas: Trainers fáciles de gastar y que ayudan a controlar mano y pegar más fuerte (cosa que le hace falta a Yanmega), con los geniales VS Seeker que permiten reutilizar los Partidarios de la pila y así puedo llevar menor cantidad de algunos como los Jueces y las Copionas que parecerían vitales en un primer momento.
En fin, es un mazo con el que hay que pensar bastante pero muy divertido de jugar cuando sabes cómo, ya que casi siempre (por no decir siempre) consigues quedarte con el mismo número de cartas y ves como tu rival se frustra un poquito al intentar hacer algo para que no iguales mano.


3 comentarios:

Yo lo conseguí el otro día que no me igualaras la mano xD.
La verdad es que a este mazo hay que darle mucha importancia al impacto psicológico de que veas que no te puedes despegar de que te iguale la mano y ver a un bicho recurrente pegarte por cero de esa manera (y sin coste de retirada encima) y con esa cantidad de vida, lo cual te hace hundirte mas y mas en al desesperación. Es como si el rival te estuviera ahciendo burla mientras te va dando collejas TwT
Y luego además te pega a la banca >__>

Fuera bromas, el otro dia conte 4 partidas seguidas sin que no pudiera atacar xD
La verdad no se como jugais contra mi mazo, a ver si alguien se hace uno de Yanmega y pruebo mi propia medicina...¡os animo a ello! Es un mazo barato y muy entretenido de jugar :)

"barato" mejor dicho xD porque solo los yanmega te dejaste casi 40€..xD y shaymin y compañia no son baratos jajaja

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