Mazo Ninja - BW-on en el horizonte.


El día de hoy vengo con una contribución especial. Hace rato estaba anunciada la rotación oficial del formato, dejándonos en BW-on desde el 1 de septiembre. Es comprensible que la despedida de ciertas cartas claves del juego tenga un ánimo fúnebre (hasta que las reediten), pero es el formato que nos toca, y lo que resta es adaptarse al cambio.

Pensando en ello, vengo con una lista para un mazo que, mientras no tenga la competitividad en mente, es un planteamiento interesante que tiene un giro más ilustrativo que competitivo. Sin más rodeos, la lista:

Pokémon: 15

4-4 Accelgor (DEX)
3 Mew-EX
4 Sigilyph (DRE)

Trainer/Supporter/Stadium: 41

4 Level Ball
4 Recycle
4 Pokémon Catcher
3 Ultra Ball
3 Switch
1 Random Receiver
1 Pokémon Communication
2 Tool Scrapper
3 Skyarrow Bridge
4 Professor Juniper
4 Cheren
4 Bianca
4 N

Energías: 4

4 Double Colorless


A simple vista, la idea central del mazo es montar a Accelgor lo más rápido posible, cargarlo con una energía doble incolora y pegar con su primer ataque, Deck and Cover, para hacer 50 de daño, envenenar y paralizar, que hace un total de 70 de daño para el siguiente turno del oponente. Al regresar a Accelgor con su ataque, hace falta buscarlo junto con su energía para volverlo a usar.

Sin embargo, esta estrategia tiene más brillo con Mew-EX, quien con su Ability, puede copiar cualquier ataque de los pokémon en juego, siempre y cuando cumpla los requerimientos de energía. Si se copia a Accelgor, se puede acceder al lock de forma rápida y que arriesga poco, ya que regresas al mazo a Mew-EX, alejándolo del peligro que Mewtwo-EX representa. Al regresar a Mew-EX, Sigilyph se pone en Activo para protgerse de los EX con su Ability.

Ahora, para cambiar al lado agresivo de Mew-EX, dicho pokémon puede copiar la X-Ball de Mewtwo, quien tiene que cargarse de energías si espera debilitar a Accelgor en un turno. Esto abre la ventana al contraataque con Mew-EX, dándote 2 premios. Sin embargo, también puedes copiar el ataque de Accelgor, paralizar a un EX y dejándolo con la necesidad de Switch para poder curar su parálisis (a menos que haya Full Heal). Hacer 100+20 de daño a Mewtwo-EX lo deja suceptible a ser debilitado en dos ataques, incluso teniendo Eviolite o Large Cloak.

En cuanto a las trainers, un par de ellas merecen una explicación:

  • Recycle: Nadie esperaba esta carta en ningún mazo. Ni yo, en un principio. Recycle es una de esas cartas "estilo Crushing Hammer": alto riesgo, alta recompensa. El ejemplo más directo de su uso es para regresar las pocas energías que tiene el mazo.
  • Tool Scrapper: En Dragons Exalted, saldrán más Tools buenas que acompañarán a las actuales (¡Una de ellas hasta es una "pseudo-reimpresión" de la Rescue Energy!). Sin embargo, puedes poner fin a 2 Tools en juego con Tool Scrapper. Además, el nuevo Garbodor es un peligro a considerar para este mazo, por lo que niegas la activación de su Ability y puedas seguir jugando a Mew-EX.

Sin embargo, su debilidad yace en que se puede negar a Mew-EX debilitando todos los Accelgors, pero cuando se montan varios a la vez no es fácil. Otro déficit que puede encontrar el mazo es el número bajo de energías, que lo hace propenso a que no aparezcan o se queden 1 o 2 en premios. 

En general, se trata de una propuesta que saca el polvo a una carta que no era compatible en el formato HGSS, que quizás haga pensar a más de uno acerca de otras cartas que sufren ese mismo estado de olvido. Arriesgada, pero divertida para el siguiente formato. ¡Espero que les guste!

8 comentarios:

la idea es buena, aunque hay una cosa que se deberia haber comentado: la carta Switch. Ademas, en estos tiempos donde los Catchers abundan, suelen haber minimo 2 Switch por mazo, y con los Junk Arm,lo de paralizar y envenenar es algo subjetivo, ya que es retirar y pegar con lo que sea (no demasiado, ya que como maximos hp hay el mew EX, que tiene 120). Ese mazo estaba un poco mas fino combinando accelgor con vileplume, precisamente para evitar catchers y cambios ;) Aun asi, buena idea en general ^^

skim, es solo con Blanco y Negro, asi que Junk Arm nada. Reciclaje como mucho.
La verdad es que la idea me gusta, y la llevo en parte en mente pero sigo echando en falta una busqueda facil para los Mew EX.

A mi también me gusta la idea, aunque como dice Alex preocupa la estabilidad de tener el mew a mano cada turno. Las levelball te buscan a accelgor y Sigilyph, pero confiar solo en Ultraball y 1 pokemon communication para tener el Mew en mano da un poco de miedo =S
Por lo demás, me encanta la idea, ya que es muy puñetero pero defensivo a la ve frente a un KO de tu EX y frente a la pérdida de energías.

es verdad, no tenia en cuenta que era solo bw-on xD
de todas formas, este tipo de mazos necesitan algo mas para brillar, y les suele faltar cierta consistencia (en este claramente, ya que cada turno debes buscarte una dce y el mew-EX)
por cierto, demasiado supporter no? xD 16 + el random receiver me parece exagerado, por otro lado, da grima ver el futuro que nos depara jajaja pasaremos de jugar oak a encina, jugaremos a robar, no tenemos ningun busca basicos.... a ver que nos depara el futuro

http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Emolga_%28Dragon_Blade_17%29
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Elgyem_%28Noble_Victories_55%29

¿Quieres más busca básicos? xD
Simplemente cambiarán las cosas, pero se acostumbrará el juego de nuevo. Habrá que conservar recursos a falta de junk arm y no se podrá vaciar el mazo tan rápido...será interesante, y más lento.

Me quedo con el Emolga jeje
A mi me da que lo de jugar las Juniper tan a la ligera sera un suicidio, y la otra es N, que muchas veces te putea a ti mismo.

SIGILYPH!!!! Espero que en DRE no halla ningun Starmie...
Bromas a parte me gusta el mazo, recycle yo creo que se jugara y lo de sacar a mew con todos esos supporters que tenemos no lo veo tan dificil, aunque facil tampoco es xD

Javi, has pensado meterle el gardevoir de Next destinies? Si la cosa es pegar con mew solo tendrías que equiparle una energía psiquica y hacer el "deck and cover" equipando una de turno. El deck se vuelve un poco más lento pero más consistente. Eso es lo que pienso. Sino también se le puede meter el Gothitelle para cuando se vaya mew o accelgor al deck hacerle "Lock" y a darkrai ex para retirar al gothitelle por solo una siniestra. No se... tendré que ir testeando las variantes de este deck. Ya que tengo muchas ganas de probarlo.

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