¡Es momento de sacar los martillos!


Muy buenas!

Como hace tiempo que nadie publica ningún análisis de un mazo aquí me tenéis, dispuesto a hacer veros la luz en el mazo apodado "Hammertime", que consiste básicamente en Darkrai EX como principal atacante, Sableye (DEX) como principal starter y Tornadus EX para cubrir esa debilidad a lucha que tanto daño le hace al mazo.

Pues eso, sacad vuestros martillos de la caja de herramientas (o en caso contrario, de vuestras pilas de cartas) y prepararos para utilizarlos en una partida pokemon (advierto, prohibido usarlos contra la cabeza del rival, no me hago responsable de posibles daños y enfrentamientos que puedan ocurrir).
Vamos a empezar con la lista que luego vamos a desglosar:

Pokémon (9):
3x Darkrai EX
2x Tornadus EX
4x Sableye

Trainer (39):
3x Ultra Ball
4x Random Receiver
4x Professor Oak’s New Theory
3x Professor Juniper
2x N
4x Crushing Hammer
2x Lost Remover
3x Pokémon Catcher
4x Dark Patch
2x Dark Claw
3x Eviolite
2x Super Scoop Up
3x Junk Arm

Energy (12):
9x Basic Darkness
3x Special Darkness



Pokemon

Los pokemon y su funcionalidad deberían ser obvios para la mayoría de gente, y es que cada carta tiene una funcionalidad específica.

- Los Sableye son nuestro ideal "starter", y es que podemos usar varios trainers en primer turno (como martillos, random receiver...) para recuperarlos una y otra vez. Otra utilidad que le veo  es equiparle una Dark Claw, y con un Catcher empezar un festival de Tynamo (situación que se me ha dado un par de veces hoy). Si os veis en la situación de o poder matar un Tynamo o recuperar trainers, sin duda id a por el Tynamo (a no ser que tengáis un Random Receiver y una mano de pena sin ningún "hand-refresher").
- Los Darkrai EX son los principales atacantes del mazo, y creo que jugar 4 sería una exageración. Sencillamente es el BCIF del momento, tiene 180 de vida, una habilidad muy provechosa, un ataque estratosférico y unos fantásticos trainers que lo ayudan.
- Los Tornadus EX están ahí para contrarrestar a mazos de lucha o esos molestos Terrakion que suelen haber en la mayoría de mazos. Con un Tornadus EX equipado con Eviolite el rival va a tener poco  que hacer contra él con sus lucha.

Trainers/Supporters

Vayamos por partes:
- Las 3 Ultraball son indispensables y ayudan a la mecánica del mazo, sencillamente nos ayudan a buscar cualquier pokemon dejándonos descartar 2 cartas cualquiera de nuestra mano, muy útil para poder tirar las primeras energías oscuras al descarte.
- Las 13 cartas (4x Random Receiver y 9x "hand-refreshers") para cambiar de mano son vitales, y con ese número tan elevado nos aseguramos una frenética actividad de cartas de mazo a mano y viceversa, consiguiendo y bajando todo aquello necesario en el momento oportuno. Poquísimas veces nos quedaremos con una mano mala y sin nada para poner cambiarla, por eso recomiendo jugar siempre un Random Receiver si no hay ninguno en el descarte aunque no nos sirva para nada (por ejemplo, teniendo un PONT ya listo para usar en la mano) ya que luego, en caso de robo malo, lo podremos volver a recuperar o bien con Sableye o bien con Junk Arm.
- Los 4x Crushing Hammer y los 2x Lost Remover son la base disruptiva del mazo, y nos permiten vaciar de energías al rival y ralentizarle el tema de equipar energías. Si avanzada la partida vemos que el rival está sin nada para poder atacar y no tiene nada para recuperar energías, soy partidario de sacar al Sableye y acabar de tirar todas sus energías al descarte, para asi dejarle sin recursos y si no nos da a partida (cosa rara) acabar la faena con Darkrai EX.
- 3x Pokemon Catcher, se justifican por si solos. Creo que 4 sería una exageración.
- 4x Dark Patch, ideales para cargar a nuestros Darkrai EX de la banca.
- Los 2x Dark Claw los encuentro muy útiles, sobretodo para matar de un golpe con el Darkrai EX a los Tornadus y Thundurus que nos encontremos por el camino o para el Sableye (la situación que comenté anteriormente). Por otro lado están las Eviolite, enfocadas a, o bien resistir el golpe de un genio con el Sableye, a aguantar al Darkrai EX algún que otro turno más, o por último pero no menos importante equiparla al Tornadus para que asi los ataques lucha que reciba se vean reducidos en 40.
 - Mi última incorporación fueron los 2x Super Scoop Up, básicamente para poder evitar la muerte de uno de nuestros queridos fantasmas. También nos puede servir en caso de tener a un pokemon estancado en la zona de pokemon activo sin energías.
- Ya por último los 3x Junk Arm, necesarios en casi cualquier tipo de mazo. Opino que meter el cuarto sería una exageración, y de todas formas acabas usando 1-2 según la partida ya que ya tenemos a un Sableye que hace la faena mucho mejor.

Energías

- Las 9x Energía Oscura Básica he comprobado que es el número óptimo de éstas, nunca nos veremos faltos de ellas.
- Y por último ya, las 3x Energías Oscura Especial, y es que quién se puede resistir a tener un Poder Plus en una energía? Aún asi, incorporar la cuarta creo que sería un error (imaginando que quitamos una energía oscura básica para añadirla), ya que entonces seríamos más débiles a los Enhanced Hammer o Lost Remover y no tendríamos tanta "chicha" para los Dark Patch.

Algún que otro match-up (iré actualizando en cuando vaya enfrentándome a más mazos)

Eelektrik + "cualquier cosa" --> en general es un duelo fácil para la "hammertime", y es que aunque parezca paradójico, al romperle el motor (las anguilas) el mazo se queda con el "culo al aire" ya que el rival tardará varios turnos en poder cargar a un solo pokemon.

Kyurem + "cualquier cosa" --> estrategia a seguir: tener uno o dos Darkrai EX listos para atacar, además de que las Eviolites os parecerán joyas preciosas ;)

Durant --> un duelo la mar de fácil para la Hammertime, y es que sencillamente tenemos que tener 1 o 2 Darkrai EX con energías equipada e ir pegando turno a turno para conseguir el exterminio definitivo. Los Hammers aquí hacen mucho daño a los Durant.


Pues aquí lo tenéis, siento si os puede haber parecido algo largo, pero quería explicar detalladamente el funcionamiento del mazo y la funcionalidad de cada una de las cartas que lo conforman, y es que creo que va a tener mucho que decir en los futuros torneos y en el World Championship!

Idea: Sacada de www.thedeckout.com , un mazo prácticamente igual al que ganó el Nacional de Finlandia a manos de Esa, el autor del blog mencionado

Un saludico a todos y espero que os haya gustado!!

7 comentarios:

Muy way, solo dos apuntes.
priemro, juraria que Esa es un chico, nad apersonal xDsegundo, BDIF significa Best Deck In Format, (mejor mazo del formato) por lo que dudo mucho que una carta, aunque sea Darkrai, pueda ser BDIF por mucho que quiera :P

toda la razon ;D eso es culpa de marco, que le pase el articulo para que lo revisara y hace un par de dias que no se pasa por aqui jajaja
lo de Esa ha sido un despiste, es que antes pensaba que era una chica y se me quedo asi en mi cerebro xD lo otro no lo sabia, pues imagino que sera Best Card In Format

Jope, Marco esta fuera ahora mismo y no podra meterse en el foro durante llamalo "X". Buen Post ^^ Me mola la idea

a vale vale xD gracias damian!
una cosita, que tal veriais el cambio de Tornadus EX por Tornadus "a secas"? Yo lo juego con Tornadus porque no tengo EX basicamente jaja porque los terrakion mueren de 2 golpes igualmente, y el efecto es mucho mejor el del Tornadus normal, y por no ser EX el rival toma solo un premio, como lo veis?

Yo soy pro a Tornadus Normal, pero eso es a gusto de cada cual, me parece mejor ganar en tiempo de premios y control que a poder de ataque, que para lo que esta pensado te va a dar lo mismo.

Opino como damian, la verdad es que al ser un pikemon totalmente secundario en este mazo va segun el gusto de cada cual.

Perfecto pues, asi no me vere tentado a dejarme una pasta en pillar 2 tornadus ex jaja

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