Espero que nadie se asuste ni salga huyendo ante el tufillo que desprende este artículo. Hoy os traigo una baraja de control, de esas que fastidian a tu oponente para conseguir la victoria. Pero lo primero, vamos a conocer a esta maravilla:
Garbodor
Una carta sencilla de entender. Si Garbodor tiene una Herramienta unida, todas las demás Habilidades se anulan, es decir, adiós Dinamotor, adiós mover energías con Hydreigon o Klingklang, adiós retirada gratis con Darkrai, adiós robo de Empoleon, adiós renacer de Ho-oh, adiós búsqueda de Gabite, adiós daño extra de Altaria, etc.
Cómo podéis ver, fastidia cualquier cosa. Ahora bien, tu oponente no se va a quedar de brazos cruzados. El Catcher viene de perlas para combatirlo, y el Reciclaherramientas vuelve a habilitar las Habilidades hasta que le pongas otra herramienta, así que no va a ser constante el bloqueo de Garbodor.
Y entonces, ¿que ofrece Garbodor? Pues nos ofrece tiempo, tiempo para montar y pegar en la partida y superar a tu oponente. ¿Cómo conseguimos esto? Pues hay muchos Pokémon que mezclar con Garbodor, y yo me he decidido por montar la baraja así: aquí viene Basurakion
Basurakion
La lista es directa, monta Garbodor y carga a tus Pokémon. Tiene la mayor consistencia que he podido encontrar para no tener manos muertas, que es un gran dolor en el formato actual. Ahora vamos a hablar de los atacantes, que te harán ganar la partida.
Terrakion es como siempre un fiel aliado. Cuando te debiliten un Pokémon, sácalo y hazle 90 al otro por sólo 2 energías. Si es débil a Lucha, muerte asegurada (excepto Darkrai con Eviolite) Y por 3, pega de 90 siempre, así que es una máquina de golpear. Se carga con Exp. Share y con 130 de vida aguanta 1 golpe, y no es EX
Mewtwo EX abusa de las dobles sin más. Cuánto más lo cargues más golpeas, y te permite responder a los Mewtwo de tu oponente, de los que tienes que tener cuidado. Ah, y ojo con ponerle demasiadas energías, que cuando muera tienes que sacar otro Pokémon cargado.
Registeel EX utiliza las dobles también, pero de una manera distinta. Con una debilidad que no es en absoluto un problema, por 3 Incoloras golpea a 3 Pokémon con 30 de daño cada uno, lo que significa meter 90 de daño en campo. Si contamos además que puede aguantar 2-3 turnos pegando, viene muy bien para bajar los Pokémon de tu rival para que los remate Terrakion tranquilamente, o directamente debilitar Pokemon de baja vida.
La baraja no cuenta con ningún tipo de aceleración de energía aparte de Exp. Share, y está limitada a la unión de 1 energía por turno, lo que la hace extremadamente débil a los Martillos descartaenergías. Por lo demás, la maquinaria funciona bien engrasada y a un ritmo superior que tu oponente gracias a Garbodor.
Zebstrika
En cuanto vi a Garbodor en la colección japonesa, lo primero que pense es en usarlo con la cebra eléctrica. El poderío de bloquear tanto Habilidades como Items es importante. Garbodor es casi imposible de anular gracias a la falta de Catcher y Reciclaherramientas, y la cebra es suficientemente rápida de montar.
El problema está en el daño. 40 de daño no es mucho, aunque con todo el bloqueo debería ser suficiente, pero tu oponente sigue pudiendo hacer una cosa cada turno: unir energía. Con esto, va cargando un Pokémon y al final consigue pegarte y lo más seguro matarte a la cebra de un sólo golpe.
Puedes intentar retrasarlo con los Catcher, o con Martillos si hubiera sitio, pero la baraja va muy justa y apenas tiene espacio para la consistencia necesaria, y tu oponente suele acabar cargando los Pokémon necesarios, pues esta baraja necesita bastantes turnos para conseguir los premios. La baraja se apoya en Pokemon Vengadores como Terrakion y Shaymin EX, pero el flujo de cebras debe ser casi constante para mantener el bloqueo, porque una vez que cae el combo la baraja sufre el efecto dominó.
¡Y hasta aquí el análisis de los basurines! Espero que os animéis a jugar con estás simpáticas bolsas de basura, que seguro que no os podéis resistir. Eso sí, manteneos alejados si no podéis aguantar los fuertes olores :P
3 comentarios:
muy buen articulo, hacia ya tiempo que no se veia nada por aqui!
la verdad que me han cogido otra vez ganas de probar esa basura, pero le veo un gran problema: mewtwo con 3 energias te lo desmonta todo (catcher), y si se juega con cebras, como bien dices, es ir cargando a un pokemon en banca y cuando este listo matar cebras a pares xD
aun asi esta muy bien la lista, nada que reprochar ;D
pd: a ver si me pongo a hacer algun articulo, quizas sea sobre la darkrai/hydreigon... quien sabe =P
Si carga su Mewtwo con 3 energías, tu propio Mewtwo dará cuenta de él xD Es la guerra de Mewtwo habitual, y tu habrás cogido 2 premios por lo que él se llevó 1.
Cierto es jaja aun asi, en caso de que el rival tenga tan solo 1 Gardobor en juego sacrificaba al mewtwo, y es que luego ya puedes usar todas las abilitys, ya sean eels o darkrai e hydreigon (en mi caso de hoy xD)
Solo tengo un pero: los Registeel EX. Son demasiadas energias "malgastadas", en caso de que hayas probado esa misma lista, has logrado pegar con el en alguna partida? Le di una oportunidad en mi darkrai/hydreigon (la del foro) y casi nunca llego a pegar con el, y mira que puedo mover las energias, ya me diras ;D
Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario...