Mazo Hurricane







Lista del mazo inventado por Elzam, que parece tener mucha versatilidad y recursos a la hora de jugar contra todo tipo de mazos.

Pokemon (12)


3 Tornadus EX
2 Zorua (Ascension) 
2 Zoroark (BWP 09) 
1 Sableye (DEX) 
3 Aerodactil 
1 Mewtwo EX (ND 54)


Trainers/Supporters (34)

3 Twist Mountain 
3 Ultra Ball (ND 88) 
4 Professor Juniper (BW 101) 
4 Professor Oak's New Theory (HGSS 101) 
2 Cheren (EP 91) 
2 Random Receiver 
3 Crushing Hammer (EP 92) 
2 Lost Remover/ Eviolite/ Cambio
3 Dark Patch 
2 Level Ball (ND 89) 
3 Pokemon Catcher 

2 Junk Arm 
1 superrod

Energía (14)


4 Double Colorless Energy (ND 92) 
10 Darkness Energy (BW 111) 

La estrategia es obvia y muy directa. Con suerte, tener en 1er turno el estadio fosil y a tornadus, si conseguimos una doble en mano y podemos sacar aerodactil, un ataque de primer turno de 70 ya pondrá en aprietos al rival, y tiene altas dosis de donk. En partidas avanzadas, por tres energías (1 y doble) hace mucho daño y gracias a Aerodactil puedes llevarme por delante muchas cosas aun con eviolite.

Como alternativa está los Zoruas con su "ascension" que evolucionarina al Zoroark con FoolPlay y lo mismo, una doble y gracias a aerodactil puede causar muchos daños. Además el primer ataque te permite buscarte un estadio (o cualquier carta) cuando sea necesario para hacer el combo.

Sableye puede tanto reutilizar las Balls como reciclar dos martillos por turno, lo que permite tener controlado al rival si hace falta.

Mewtwo SOLO como counter si en tu entorno se juega en abundancia, aunque si en tu zona no es muy jugado es prescindible ya que sus dos energías de coste de retirada es un precio muy alto si no juegas cambios en tu lista, en ese caso un Shaymin Cielo puede funcionar bien en el mazo. Las doble-incolora para hacer que funcione.


Dark Patch permite cargar rápidamente un Zoroark si no tenemos energías dobles en mano o las hemos gastado



Es un mazo rápido que se desenvuelve bien y muy ágil en la mayoría de las partidas el mayor problema lo encontramos frente a un mazo eléctrico. 
Frente a eléctrico, la única opción la tendremos matando de un golpe a Zekorm gracias a Zoroark+aerodactil y usar los catcher para dar buena cuenta de sus eelektric. También está el factor Donk, muy alto frente a un comiento de tynamo del rival.

3 comentarios:

Me gustan los mazos nuevos con cartas de Dark Explorers ya, pero lo q no me acaba de gustar son los Aerodactyl... pienso que es facil catchearlo y deberias poner a cambia rocky helmet o plus power, pero depende de como lo mires

Un catcher a Aerodactl es un catcher perdido. Mejor que me lo hagan a un aerodactil, que es de apoyo pero prescindible, que a un zoroark o a un tornadus en banca, así que sinceramente yo rezo para que los catcher los gasten en aerodactil. Retirada de 1 significa que ademas se retira fácil.
Rockyhelmet... no gracias, prefiero llevar eviolite y pluspower no te digo que no, sería la opción rápida y mas fiable, pero los aerodactil están siempre y me funciona. Además, una cosa no excluye a la otra, se pueden usar en conjunto.

Además, la gracia está en intentar sacar mazos originales, no poner lo que está en todas las otras páginas =P

No se, ellmazo me gusta, y como ya sabrad el mewtwo puede ser ya prescindible.

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