¡Buenas a todos! Os traigo una nueva idea de mazo que ha ido circulando de diversas maneras y que funciona bastante bien.
Seguro que recordáis el mazo Tetrakion que publicamos hace un tiempo. Pues bueno, esta es una nueva vuelta de tuerca al mazo, añadiendo un par de cosas que yo considero indispensables:
- Mewtwo EX: Terrakion solo sufre contra mazos que no son Eléctricos, y la mayor baza para matar los Terrakion suele ser Mewtwo. Añadiendo los nuestros conseguimos contrarrestar y ganar bastante potencia.
- Shaymin: esta joyita que mueve todas las energías es muy buena combinada con el Exp. Share, ya que recuperas energías y las puedes juntar en un sólo Pokémon para atacar sin problemas o cargar a Mewtwo lo suficiente. Además, en este mazo hay espacio en banca de sobra y se pueden llevar varias copias.
Os recuerdo que el Exp. Share no puede pasar las Dobles Incoloras, pero las usaremos igualmente ya sea por necesidad en Terrakion o para cargar a Mewtwo rápidamente. El resto son cosas bastante básicas en todos los tipos de mazo. Los Cambios hacen posible retirar a Terrakion, lo que de otra manera sería inviable.
El funcionamiento es simple: empieza a cargar energias, usa el Exp. Share para no perderlas del campo y acaba con los Pokémon del oponente en cuanto puedas. No es tan rápido como otros mazos por los turnos que tienes que dar al principio para cargar (2-3 turnos), pero una vez montado es KO por turno y algún turno también los ganas, que los Terrakion no son fáciles de ganar.
Variantes:
- Cobalion: esta misma baraja cambiando por Cobalion, que pega más según el oponente tenga más energías. Sería algo mejor para enfrentarse a Mewtwo, pero pierde potencia contra el resto y es extremadamente sensible a fuego. Eso sin contar que sólo tiene 120 de vida que lo hace estar a tiro de Zekrom.
- TerraEx Cel: esta otra versión que ha posteado Marco en el foro tiene el añadido de acelerador de Celebi que la hace bastante más rápida, pero el sistema es el mismo.
Terrakion ereywhere!
Report torneo 14/04/12
El resultado completo del torneo está aquí, para que le echéis un vistazo. Os voy a comentar las partidas que tuve con este mazo.
1º Elena Gómez (Reshiboar)
Empiezo algo nervioso por ser la primera vez que juego la baraja, pero empiezo bien y consigo bajarle el Reshiram a base de Terrakion, cedieéndole un premio. A partir de ahí, ella tiene muy mala suerte quedandose el resto de sus Reshiram y el Shaymin en premios. 1-0
2º Miguel Casado (Gardevoir/Vileplume/Darmaxitan/Mewtwo EX)
Intento empezar rápido gastando Entrenadores, pero no tengo mucha oportunidad y en turno 3 me monta el Vileplume. Me hace un N para ralentizarme que sin embargo hace todo lo contrario: me da Energías Lucha y Shaymin, y a él lo deja sin robo alguno para buscar sus Pokémon. Todo concluye con un intercambio de premios hasta que se queda sin golpeadores. 2-0
3º Pablo Cendon (Reshiphlosion)
Esta partida empieza bastante difícil, montando hasta 3 Typhlosion son problema. Pero para su desgracia, sufre una sequía de energía que me da para matar un Typhlosion y su Mewtwo. A partir de ahi, intercambio de premios del que salgo ganador. 3-0
4º Miguel josé Romero (Mewtwo/Eelektrik)
Al fin un mazo al que estoy acostumbrado. Empieza con un Zekrom alante, al que pego de 60, que es donde cometo el primer fallo. Tendría que haber jugado un Poderplus que tenía en mano para hacerle 80, porque al turno siguiente soy incapaz de bajar energía y se queda su Zekrom con 120 de daño. Con Enfado me mata el Terrakion, y de venganza decido matar a un Mewtwo cargando el mio con Shaymin, para aventajarme en premios.
Baja otro de los suyos y me mata, pero mi otro Mewtwo esta en premios y no consigo sacar Revivir, asi que le mato finalmente el Zekrom de antes, pero me consigue matar de un toque con Mewtwo. Cambiamos algun premio, con su Mewtwo cargado con 5 energías que mata fácilmente mis Terrakion, hasta que me quedan 2 premios a mi y 1 a él.
Sólo me quedaba una jugada posible: Revivir a Mewtwo, Doble Incolora y rezar que en 6 cartas de 25 que me quedaban en el mazo me salieran 2 de 3: Cambio, Catcher o Junk Arm. Sólo consigo el Catcher que evita con un Cambio y hace 500 de daño a mi Mewtwo. Muy buena partida. 3-1
Un torneo contra barajas inusuales pero que mereció la pena, sobre todo por la última partida y que en los sobres de premios salió un Shaymin EX :D
10 comentarios:
Muy bueno el decklist del mazo con la táctica y, asu vez, tu juego este sábado para tener un mazo bien conseguido... Buen articulo Alex!
Genial report Alex y me ha gustado el mazo! Lo probare seguro :)
Genial el mazo, yo buscaría meter Black Belt de alguna manera, pero esta lista se ve bastante sólida.
me ha chocado bastante lo de llevar 13 suporters de robo/mano, sobretodo metiendo ademas 2 pokegear: no te sobraba tanto suporter? la unica recomendacion que se me ocurre es:
- 1 revivir (llevarias 2 + 4 junk arm)
- 1 juniper
+ 1 seeker (levantar ese mewtwo a punto de caer puede ser clave, y shaymin)
+ 1 eviolite (significa que un zekrom o reshiram no te mata con poder plus, y que un mewtwo necesita otra energia para matarte)
por lo demas me parece perfecto, buen curro si señor, aunque yo los eviolite aqui los veo cruciales, suerte con el mazo!
Los eviolite serian perfectos, pero los Exp. Share ya ocupan el lugar de herramienta en los Pokémon, y no puedo ponerles 2 xD Si que se podrian poner Defender, pero no hay nada que quiera quitar para meterlos.
Los supporter yo acostumbro a meter bastantes y no sobran, aumentan la consistencia del mazo y significan bastantes menos turnos muertos sin supporter. Ultimamente de 13 supporter+2pokegear no bajo en cantidad en ningun mazo xD Pero es cuestion de preferencias.
Los black belt y Seeker son la carta 61 para meter, igual que Lost Remover, pero igual que el supuesto Defender, no me gustaria quitar nada para meterlos. Aunque claro, si vosotros si genial :D
si yo tambien soy de los que mete 10-12 supporters de robo/mano, pero por ejemplo en el anterior torneo fui con solo 7 y namas me atasque en una de las 9 partidas que jugue (y durante el atasco, un mewtwo ex me estaba dando por detras jajaja), asi que he reconsiderado el numero ^^ es cierto, yo pensaba en el anterior formato, entonces nada de eviolite
aun asi... sigo en mis treces de que un revivir por un seeker te seria muy beneficioso xD terrakion ftw! suerte!
Es como mi mazo, solo que como yo solo tengo 1 Mewtwo y un Shaimin, la copia que me falta de cada uno esta sustituida por tornadus. Es bastante eficaz contra otros mazos de Terrakion, y son dañinos en general, además, como su unica pega sería enfrentarse a eléctrico, es algo que este mazo controla mas que sobrado ;D
Por cierto Skim, a este mazo le da igual que le maten los terrakion, precisamente cuando te matan uno hasta te alegras por que vas a usar Retaliate con el que viene detrás =P
por eso digo pablo, que se quite un revivir para meterse algo mas provechoso ^^
Pero es que necesitas revivir para ir reciclando los terrakion, si no te quedas sin pokemon rápidamente. En este tipo de mazo el revivir es algo imprescindible, y 3 creo que es el número perfecto, por experiencia personal =P Puedes tirar con 2, pero te arriesgas demasiado a no tener uno cuando necesitas revivir un terrakion a la banca.
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