Pokémon: 4
4 Terrakion (NV)
Trainer/Supporter/Stadium: 43
4 Heavy Ball
4 Professor Oak's New Theory
4 Juniper
4 N
2 Copycat
4 Exp. Share
2 Lost Remover
3 PlusPower
3 Pokémon Catcher
3 Revive
3 Switch
4 Junk Arm
2 Black Belt
1 Pokégear 3.0
Energías: 13
1 Rescue
12 Fighting
Este mazo lo armé después de una transmisión en vivo del torneo estatal de Virginia en Estados Unidos (10 de marzo), jugado por Curran Hill. Me encantó por la sencillez de su manera de jugar y el número controversial en la línea de pokémon (¿¿4??) Veamos:
Estrategia:
No hay mucho que decir a esto, ya que su "estrategia" es pura ofensiva con una velocidad distinta (pero eficaz) a la de un mazo Eels. La idea central del mazo es robar premios con solamente tener varios Terrakion en banca e ir pegando de a 90 cada vez que te matan al Activo. A través de Exp. Share, mueves una energía básica a algún Terrakion en banca, estando solamente a una energía de pegar 90 con Retaliate. El siguiente turno tendrá otra energía para seguir pegando de 90 con Land Crush.
Cosas a tomar en cuenta:
- Pegar 90 dos veces, una con dos energías, puede acercarte a debilitar a un Mewtwo-EX que tendrá que depender de cargarse de energías para poder debiitarte a un Terrakion. Es posible que sólo necesites de un Terrakion para cazar a Mewtwo-EX o al resto de los EX, dándote dos premios con sólo usar un Activo, y eso es muchísmo a favor. Por supuesto, no es 2HKO si tal EX tiene Eviolite. Para eso está PlusPower y Black Belt.
- El sistema de carga y baraja en este mazo es necesario. Copycat te permite copiar el número de cartas que tenga el oponente en mano después de varias manos sin Básicos. Si no sacas partido con Copycat, lo harás con N. Le devuelves X número de cartas a los 6 de siempre en el inicio de partida, llevando todo a un balance. Oak te sirve para barajar una mano defectuosa, y Juniper para descartarla. El único Pokégear es el tech que permite que tengas Supporter en todo momento.
- ¿Por qué no hay 4 Revive? Porque no hace mucha falta. En Durant, es necesario tener en todo momento a las 4 hormigas, 3 en banca. Pero en este mazo se va bien con un máximo de 3 Terrakion a la vez, por lo que maximizar Revive es una buena manera de dar consistencia, pero es un relleno que se podría guardar a techs como Pokégear, que cumple el mismo objetivo de consistencia, pero que te saca de mayores aprietos.
- ¿Porqué no hay tantas Rescue en vez de los Revive? Por Durant y por el resto de mazos. Lost Remover se ha vuelto un tech obligatorio si esperas a Mewtwo-EX o a cualquier mazo que dependa de energías especiales. Maximizar Rescue puede ser una espada de doble filo. Con las energías básicas, el contrincante tiene que depender de Crushing Hammer o Catcher para ralentizarte.
Aspectos negativos:
- A pesar de que es un mazo anti-Eels (habitual), ocurre lo que siempre pasa con mazos anti-meta: Contra cualquier otro mazo no lo tiene tan fácil. Sin embargo, si se juega bien, no hay nada que temer.
- El escaso número de pokémon en este mazo tambien puede repercutir en la partida. Si no tienes ni Copycat ni N en la mano inicial, puedes terminar regalando cartas de más al oponente, lo cual es peligroso.
- Contra EXTC (Mewtwo-EX, Tornadus, Celebi), es una partida difícil. Pero, si se juegan bien los N, que son una debilidad de EXTC que hay que tomar en cuenta, se puede voltear una partida.
- Si ves mucho Shaymin-EX en juego, el dolor estará servido. Dado lo que dice su segundo ataque y su resistencia a Lucha, no hace mucha falta explicar el porqué.
En mi opinión, este mazo es increíblemente bueno. Arriesgado, pero se trata de un mazo con una consistencia elevada al máximo. Me agradó el hecho de que mi lista coincidió en muchos puntos con la de SixPrizes, que fue subida 5 días después del States, lo que apoya el hecho de que es un mazo de inesperada sencillez. Lo llevé el pasado 18 de marzo al torneo y quedé en 4to. lugar, con 4 victorias, 1 derrota.
Espero que os guste. ¡Saludos!
10 comentarios:
Sigo pensando que el 4º revivir es clave y que la Rescue es sustituible ahora que no se juega Trainer lock :P
De todos modos es una baraja muy consistente sobre todo en el juego actual. Sufre algo contra Tornadus y Mewtwo pero se defiende.
A mi me encanto la idea cuando vi la baraja en Sixprizes, algun dia la probare. Por cierto Javi me tienes que pasar o decir como se hacen las plantillas de la foto para que todos lo hagamos asi, queda guay ^^
Buen articulo Javi, gracias por postearlo , ademas esta muy claro y bien escrito. Veo mucho supporter de robo, un poco exagerao en mi opinion. Y de verdad necesitas dos lost remover? Yo maximizaria los catchers y los switch
No necesita supporter de busqueda asi que con meterlos de robo va bien la cosa. Los lost remover obran maravillas contra algunas cosas molestas, como las dobles en Mewtwo.
@JYDeAlberto
Si hubiese querido, hubiese buscado un espacio para un tercer Lost. Sirven porque habrán mazos que lleven Shaymin-EX como tech. Así quitas los Prismas del camino.
Pero la razón principal de Lost Remover es para cuando te toque con EXTC: Si destrozas las doble incoloras, va a tener buena pinta.
DAMIÁN DICE, LOST REMOVER ES DIOS, Y PUNTO PELOTA! xD
En este mazo el remover es clave contra mewtwo. Por cierto, meteria unas ruinas alpha contra esos molestos tornadus con eviolite y sin evolite. Las rescue yo tiro de 2, pero es verdad que 1 deberia ser suficiente. Revivir no necesitas 4, por que como mucho usaras 2 por partida, no es como durant, en este mazo MATAS, por lo que terrakion no es carne de cañon. Por ultimo, no me gusta este mazo por usar solo 4 terrakion xD.
Yo los revivir los decia porque son cartas que en este mazo con tan pocos pokemon vas a necesitar si o si, y no se pueden buscar asi que es buena idea poner 4 para que te salgan en el robo más facilmente.
@Casega
Podría subiros el archivo PSD para que no haga falta tutoriales ni nada. Si no teneis Photoshop, cuando vayais a colgar un mazo, me dicen para haceros la imagen, que es rapidito xD
Pasate el PSD anda que yo del photoshop piloto xD
Publicar un comentario
Escribe aqui tu comentario...