Otro tipo de Crisis



Bueno aquí os dejo lo que es una opinión enviada por un jugador muy cercano a nuestra comunidad:


Hasta ahora, la meta de Pokémon Supporters ha sido la de expandir el juego de cartas de Pokémon en España.  A través del esfuerzo colectivo de las tiendas especializadas y la asistencia regular de jugadores veteranos y novatos, la influencia de este juego en el país ha crecido a unos niveles  considerables en un tiempo relativamente corto. Barcelona, Valencia y Madrid son protagonistas de este movimiento que cada vez más, aunque lentamente,  se va difundiendo por el resto del territorio peninsular.

Sin embargo, siempre suelen haber obstáculos en el camino. Errores humanos, errores administrativos, errores de motivación e iniciativa y errores que van más allá de nuestro control. Al final, son errores que se nos presentan en el día a día. Pero para evitar que un obstáculo se convierta en un muro de hierro, hay que anticiparse a los eventos. Pensar y actuar antes de un suceso es un principio táctico de la vida que se presenta en métodos de entretenimiento como el ajedrez, las damas, y en nuestro caso, en el juego de cartas de Pokémon.

Como ya sabréis, el día 26 de noviembre se dio el torneo presentación de Noble Victories en Crisis Leganés. Por mi parte, tenía pensado asistir a tal evento junto con mi hermano porque no asistimos al torneo presentación de Metrópolis Center. La asistencia de personas a Crisis había llegado a un total de 12, mi hermano y yo incluidos. Pero para nuestra mala fortuna, ¡sólo había mazos para 11 personas! 

Y ahí comienza el problema: Cada caja contiene 8 mazos, por lo que hacen falta un mínimo de dos cajas, que hacen 16. ¿Dónde están esos 5 que faltan? Los habrán vendido, ¿pero qué sucede si vendían 6 o 7 antes del torneo? Serían 1 o 2 personas menos para el torneo, dando un total de 9 personas.  Cada vez más, tiene poco sentido comprar menos cargamento, cruzar los dedos y esperar a que los números den de alguna manera.

En mi caso, para que podamos jugar el torneo, alguno de los dos teníamos que comprar un mazo de Emerging Powers. Es decir, comprar un mazo que ya habíamos comprado en el torneo presentación anterior (al que asistimos en el mismo Crisis…) No hace falta ser genio para saber que es una mala inversión de dinero, y que el único que sale perjudicado es el cliente.  Según el asistente de la tienda, teníamos que haber llamado a la tienda y reservar las barajas.  Pero ése es el tipo de cosas que el cliente no debería hacer. El cliente no puede ser tratado como un ajeno imprevisto y la tienda no puede comportarse como un club privado. Es deber de la tienda facilitar suficiente material como para satisfacer la necesidad de cualquier persona que entre por la puerta a gastar dinero. Con esto, la tienda se anticipa a cualquier imprevisto que pueda hacer perder clientela y, a la vez, ventas.

Posiblemente, es culpa mía y de mi hermano por no saber que había que reservarlos pero no lo hicimos en el torneo de Emerging Powers por lo que nunca nos imaginamos que había que hacer eso. Para ello, la tienda debió hacerse cargo de informar con anterioridad para permitir la entrada a clientes infrecuentes y de personas movidas por la curiosidad, hacerles sentirse cómodos, asegurar más ventas y más clientes. A la vez, aumenta el número de jugadores y nos acerca a nuestra meta cada vez más. No dejemos que un pequeño error como el de Crisis destruya  el  esfuerzo que todos estamos haciendo.

6 comentarios:

Simplemente a lo mejor no fue mala organizacion,simplemente las tiendas suelen tener muchisimo trabajo y no dan abasto para tener en cuenta todo aunque si se trata de una presentacion....

Siempre que salen errores de estos, en los que alguien sale perjudicado, la mejor forma de actuar es que no se vuelva a repetir en el futuro.

Hemos tenido varias en Barcelona y siempre nos han ayudado a mejorar, entendiendo que el juego va por encima de los intereses personales y económicos de los jugadores.

Hola, lo que han comentado no es cierto, yo estaba en la presentación del otro día y tenían dos mazos para jugar de Noble Victories, pero eran iguales y ellos los querían distintos. Además en Crisis Leganés hacía dos semanas que ya tenian puestos los mazos a la venta y atrasaron la presentación para recibir los sobres de noble Victories y darnos todo el material de la última edición.Y encima siempre ponen más barata la presentación que lo que nos entregan para jugar. Y trata super bien a todo el mundo, hasta nos preguntó si alguien quería cambiar el mazo para que pudieran jugar con uno diferente cada uno pero los que estabamos no quisimos. De todos modos mas o menos le vamos confirmando si vamos a ir o no a la presentación y el calcula cuantos vamos a ser, siempre deja 2-3 mazos de más por si al final baja mas gente y él les dijo llamarme por teléfono y me decís que mazos queréis para jugar y yo os los dejo reservados, para evitar esos problemas de que no los quieran iguales y tampoco les parece bien, creo que si tanto interés teníais en jugar podíais haber jugado...

Nada nada, un mal entendido y punto, no os compliqueis la vida porque es una tonteria, las tiendas no tienen la culpa, ellos cuidan a sus clientes y tratan de tener el material a tiempo, no saca a nadie de pobre vender una o dos barajas mas y estoy seguro de que tanto en Metropolis como en Crisis y demas tiendas de toda españa, ninguna tienda hace cosas para joder a los jugadores a posta ni mucho menos. Animo y seguid jugando y disfrutando del juego gente, a darlo todo.

Habían 2 mazos iguales, sí, pero uno de ellos estaba reservado a alguien que todavía no había llegado. Obviamente, no van a dar el mazo que ya estaba reservado por un cliente, Anónimo 1.

En fin, el propósito de esto no es defender posiciones y debatir por saber quién tiene la razón. La finalidad principal es evitar que vuelva a suceder, ya que sería una pena perder a quien podría ser nuestro próximo competidor de torneo.
Con esto, zanjamos el tema pero el mensaje quedará para tenerlo en consideración.

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